domingo, 5 de diciembre de 2010

Querido Hermano:


Me es grato dirigirme a ti, tras ser aceptada mi candidatura a Hermano Mayor de nuestra querida Archicofradía, para las elecciones a celebrar el próximo día  veinte de los corrientes.

Diversos son los motivos que, tras poco más de dos años al frente de nuestra corporación, han llevado al actual Hermano Mayor, Don José Antonio Márquez Garrido, a convocar elecciones anticipadamente. Desde aquí, quiero agradecer su esfuerzo por conseguir  lo que a  muchos se nos antojaba casi imposible.

Ante esta nueva realidad, un número importante de hermanas y hermanos, han creído oportuno que fuera yo quien  liderara un grupo de ellos para regir los destinos de nuestra Hermandad  durante los próximos cuatro años.

Soy consciente de que este es un momento especial para la vida de nuestra Archicofradía, por eso requiere del compromiso de TODOS los hermanos.

Formamos parte de una Asociación Pública de la Iglesia, por lo que nuestro proyecto va a ir orientado, de acuerdo con nuestros estatutos, a dar público testimonio de nuestra fe en Cristo Jesús.

Queremos seguir potenciando los diferentes cultos, para ello es fundamental contar tanto con tu ayuda como con tu  participación.

Tenemos la esperanza de que nuestros Sagrados Titulares nos ayuden a crear una escuela de buenos cofrades, pero sobre todo, de buenas personas. Para ello, la casa de Hermandad debe ser un lugar de encuentro para la formación y la convivencia. En ella debe reinar, sobre todo, el respeto, aunque no se esté de acuerdo con algunas  decisiones. Te pedimos comprensión ya que todas y cada una de ellas, serían tomadas con la mejor de las intenciones.

En estos tiempos en los que tanta gente sufre por carecer de lo elemental en sus vidas, es cuando más que nunca debemos volcarnos y colaborar con ellos. Para ello, intentaremos potenciar la Bolsa de Caridad con acciones encaminadas a los más desfavorecidos de nuestra Hermandad, Parroquia y Diócesis.

Para conseguir todo lo expuesto queremos y necesitamos apoyarnos en todos y cada uno de los Hermanos.

Lucharemos para que el Consejo de la Archicofradía, grupo de diputados de tramo, capataces y costaleros, grupo joven, en definitiva, los distintos grupos de hermanos, se sientan necesarios y se involucren con esta Junta de Gobierno, para acometer los distintos proyectos. De estos podrás encontrar mayor detalle, en los próximos días, en nuestra página web: candidaturademanuelacosta.blogspot.com donde los miembros de esta candidatura os iremos explicando nuestros retos e inquietudes.

Mención aparte merece un grupo de hermanos que desde hace muchos años hace especial a nuestra Cofradía en la calle; los niños “Monaguillos”. A esta Junta le encantaría que los más jóvenes acudieran a la casa de Hermandad para participar en diversas actividades adecuadas a cada época del año.

Consiguiendo todo esto durante el año, no nos cabe duda que nuestra Estación de Penitencia en la tarde noche del Jueves Santo, será una auténtica catequesis de fe y religiosidad, y que la Oración en el Huerto será un referente, no sólo por su estética, sino por su compostura y buen hacer.

Por todo esto es por lo que te animo a colaborar estrechamente con esta Junta de Gobierno que me acompaña, y que está formada por José Enrique Sánchez Núñez, Eduardo Gómez Pirlich, José Antonio Mancheño Jiménez, Carlos González Diez de la Cortina, Francisco Javier Contreras Postigo, Alejandro Orozco Vázquez, José Jesús O.H. Morón Romero, María Cristina Llanes Romero, Fernando José Suárez Oliva, José María Jaén Doblado, Javier Hernández Corpas, José Manuel Núñez Díaz, Miguel Rollán Gómez, José Enrique Sánchez Rodríguez, Rafael Alejandro Gasch Guerrero y Ernesto Antonietty Adame.

Finalmente sólo me queda decirte, que afronto este reto con responsabilidad y cariño. Responsabilidad que me hace conocer la tarea a desempeñar tras muchos años ocupando distintos puestos en varias Juntas anteriores, y el cariño de quien lleva toda su vida vinculado a la Hermandad, pero sobre todo, por el respaldo que de manera inmerecida han dado a mi persona, hermanos veteranos y jóvenes que confían en emprender un nuevo e ilusionante proyecto para nuestra Hermandad como servicio a la Iglesia Diocesana.

Para terminar, agradecer a todos los Hermanos Mayores, tanto los que están como los que no están ya entre nosotros, y a sus Juntas de Gobierno, por el magnífico legado que nos han dejado, y en la esperanza de no defraudarles.

Espero poder saludarte el próximo Lunes día veinte en el cabildo de elecciones.

Un fuerte abrazo.

 Fdo: Manuel Acosta de la Corte.

6 comentarios:

  1. Esto si es un programa acorde con nuestra condicion de cristianos. Me ha encantado, se ve y se demuestra que sois cofrades y buenos cristianos.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Manolo! que esto está ganado! la otra candidatura ya no sólo falsea el censo electoral, también miente en cuanto la pertenencia a la Hermandad de alguno de sus miembros...algunas que llevan 2 o 3 días en la Hermandad dicen ahora de llevar años...y no sólo eso, mienten hasta en la profesión que tiene alguno de ellos...patético.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Manolo, sabemos que contamos contigo, seras un buen Hermano Mayor,sin tener que recurrir a falsear datos para regir los destinos de la Hdad. esa gente nada mas que quiere cachondeo en la casa de hdad, necesitamos que nos impliquemos mas con la Iglesia, tu sabes lo que te quiero decir, animo no podemos dejar entrar a esa gente en la hdad, esto no es un club social...

    ResponderEliminar
  4. Fernando Vergel García7 de diciembre de 2010, 8:58

    Como siempre, mi querido Amigo, permíteme que te desee lo mejor. Se que por cariño a tu Hermandad de la Oración no quedará nada por hacer. Es grande el reto al que te enfrentas, pero que el Señor de la Oración te haga poner por delante su voluntad a la tuya, y que esos ojos misericordiosos de Nuestra Madre y Señora sean los que te guíen por la senda que acabas de empezar. Ánimo desde lo mas profundo de mi corazón, y que con independencia de quien sea elegido para dirigir la Hermandad, pueda al menos llevar a cabo un ideario tan comprometido como el que nos presentas

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Manolo, me alegro muchísimo que te hayas decidido a dar este valiente y comprometido paso.
    Desde luego voto por tí y espero que el puesto de Hermano Mayor de nuestra Hermandad te sea asignado con el mayor número de votos posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos: Una Hermandad es un colectivo de hombres y mujeres en el que predomina el caracter fraternal de las relaciones humanas de sus integrantes y que tienen en común el compartir una misma Fe y la devoción a unas advocaciones de Cristo y María.
    El próximo día 20 os votaré porque vosotros demostrais otro estilo basado en el respeto y la pluralidad, así lo estais demostrando durante este mes, ánimo.

    ResponderEliminar