jueves, 16 de diciembre de 2010

Nuestros compromisos


Como complemento a todas nuestras obligaciones estatutarias como Hermandad y Cofradía recogidas en nuestras Reglas, esta candidatura quiere, si recibe el respaldo mayoritario de los Hermanos, comprometerse de manera explícita con las siguientes propuestas y objetivos:


Potenciar la participación de los hermanos en los cultos y celebraciones de la Hermandad.   

Colaborar con las distintas iniciativas pastorales de la Parroquia y de la Diócesis.

Cooperación activa con las demás hermandades de la feligresía.

Desarrollo de un Plan Catequético para la formación doctrinal y moral de los hermanos, no solo de manera presencial, sino también mediante el recurso a las nuevas tecnología.

Promover la profundización de los hermanos en el diverso y rico contenido de nuestras advocaciones y nuestros títulos.

Potenciar el esmero de la liturgia en los diversos actos de culto durante el año, especialmente los referidos al Santísimo Sacramento.

Impulso y colaboración concreta en proyectos que subrayen el carácter caritativo y misionero que debiera tener la hermandad.

Recuperación del espíritu tradicional de la Archicofradía en la Estación de Penitencia del Jueves Santo y en otras manifestaciones corporativas, para testimoniar fielmente nuestra Fe.

Promover el culto al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz con el objetivo de incorporarlo a nuestra Estación de Penitencia.

Acrecentar el espíritu de hermandad entre todos los hermanos a través de la única forma posible, facilitando la vivencia de los valores evangélicos.

Implicar al Consejo de la Archicofradía en la vida cotidiana de la Hermandad. 

Especial atención a los hermanos más jóvenes, recuperando la Junta Joven y desde la misma, promocionar la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 en Madrid.

Procurar que el trabajo y la vida diaria de la Hermandad no suponga menoscabo en la atención preferente que se debe a la familia, “Iglesia Doméstica” y célula fundamental en el sano desarrollo de la sociedad.

Fomentar el espíritu familiar dentro de nuestra Casa de Hermandad como lugar de encuentro y convivencia.

Potenciar que los hermanos vistan el hábito nazarenos con sentido penitencial y de fe. 

Intensificar la labor de acercamiento a aquellos hermanos que se han alejado de la vida ordinaria de nuestra corporación.

Creación de la “Escuela de cofrades responsables” dirigida a fomentar la formación y preparación de aquellos hermanos con vocación de servicio en la gestión de corporaciones cofrades.

Continuar con la labor emprendida de consolidación de nuestras Cuadrillas de Hermanos Costaleros.

Preparación y formación, en el seno de la Hermandad, de un Grupo de Acólitos que contribuya al realce y dignidad, tanto de los cultos como de  las diversas salidas procesionales.

Implicación de la Hermandad en diferentes sectores sociales como cantera de nuevos hermanos.

Consolidar de manera estable nuestra Capilla como lugar de Culto a nuestros Sagrados Titulares recuperando aquellos elementos del antiguo retablo que fueran convenientes.

Atención preferente a la conservación de nuestras Sagradas Imágenes y Apostolado.

Continuación con los proyectos puestos en marcha de restauración del conjunto del palio de Ntra. Madre y Señora de los Dolores y de los enseres que así lo necesiten.

Realizar un Inventario riguroso de los bienes y enseres de la Archicofradía para conocer en su totalidad el patrimonio del que disponemos.

Consolidación y puesta en valor del patrimonio bibliográfico y fotográfico de la hermandad para que pueda ser consultado y disfrutado por investigadores y hermanos.

Gestionar los recursos de la Archicofradía de manera eficaz evitando situaciones de impagos a proveedores y atendiendo de manera preferente nuestras obligaciones hipotecarias.

Continuar con la labor de información de las actividades a todos los hermanos por los cauces habituales de correos electrónicos, página web, Hojas Informativas y Boletines.

Utilizar convenientemente los datos personales de los hermanos solo para los fines de informar sobre la vida y actos de la Archicofradía, garantizándose con ellos la protección de los mismos.


Huelva, Diciembre de 2010

3 comentarios:

  1. Esto si es un programa sincero de personas de iglesia, ejemplares cofrades y mejores cristianos. Habeis elaborado el mejor programa que se podría hacer. Ya queda menos para que nuestra hermandad recupere el cache y la forma de hacer las cosas como deben de hacerse.

    J.P.B.

    ResponderEliminar
  2. Contais con todo mi apoyo, me parece que lo estais haciendo de corazón, como hay que hacerse las cosas. Podeis contar conmigo para lo que os haga falta. Un fuerte abrazo, hermanos.

    I.C.B.E.

    ResponderEliminar
  3. nosotros no ablamos en los foros, ablaremos el dia lunes, vamos a arrasar, los d las degustaciones y las listas de bodas siempre han sido unos perdedores natos!
    Luis alvarez

    ResponderEliminar